TRES VECES TÚ – FEDERICO MOCCIA

TRAS VARIOS AÑOS LLEGA EL FINAL DEL TRÍO AMOROSO QUE LANZÓ A MOCCIA A LA FAMA20170613_131623

<<Tres veces tú>> es la última entrega de una trilogía que comenzó con la historia de Babi y Step en <<A tres metros sobre el cielo>> (libro del cual yo misma hablé en otra entrada de este blog), que continuó con Step y Gin en <<Tengo ganas de ti>> (de este no he hablado porque pensé en hacer un resumen de los tres cuando acabara con el último), y que pone fin con el reencuentro de estos tres personajes en lo que prometía (y yo esperaba con mucha ilusión) ser un no parar de dudas, líos, momentos románticos, peleas amorosas, desengaños y acción.

Cuando me compré el libro estaba muy contenta porque tenía 800 páginas para disfrutar de todo ese mundo Moccia lleno de amor rebelde adolescente, puede que lleno de tópicos pero muy adictivo. Sin embargo, creo que lo único de eso que vi fue cuando RECORDARON la forma en que Step recuperó a Gin, es decir, lo que ocurrió entre el segundo y el tercer libro y que narran a modo de recuerdo.

LAS SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS, AUNQUE EN ESTE CASO SE TRATE DE LA TERCERA

ADVERTENCIA: En el siguiente párrafo hay algunos spoilers; están justificados porque de no nombrarlos no se entendería mi crítica al libro.

giphy.gif

Nos trasladamos años después de que acabe el segundo libro (<<Tengo ganas de ti>>)y para situarnos un poco pues nos explica que Step ahora es un hombre con su propia tumblr_mi47gzsYbr1s58u1fo1_500empresa, más centrado, calmado… Vamos, un nuevo Step. Y que vive con su novia Gin conla que se va a casar. Por otra parte está Babi (su ex novia y primer amor verdadero), que se ha casado con no sabemos quién y tiene un hijo. Sobre esto trata el libro durante las primeras 350 páginas…

Luego, Babi se aburre en su vida mucho y decide organizar un encuentro “sorpresa” con Step y, ¿adivina qué? ¡le dice que es papá de su único hijo! Pero ya sabes que las sorpresas y las alegrías nunca vienen solas así que, ¿qué es lo que podría pasar ahora? ¡Pues que Gin también está embarazada! ¡Qué cosas tiene la vida!

Ahora pasan otras 400 páginas con Step confundido e indeciso porque tiene un hijo de cinco o seis años fruto de una única noche que pasó con su ex (en la que encima iba super borracho) y otro bebé en camino fruto de la mujer con la que se va a casar (el segundo amor de su vida). Aunque parezca un debate interesante y que puede dar momentos muy buenos, no es así. O sea, el está trabajando y, de repente, le asalta un recuerdo de Babi y se siente mal por Gin… Así es todo el rato, no hay más. Se habla más de su trabajo que de otra cosa.

giphy (1)

DEL AMOR AL ABURRIMIENTO SOLO HAY UN LIBRO

Y, por último, la guinda del pastel. El apoteósico final que se ve venir desde que Gin se queda embarazada. En lugar de darlo ya hecho, voy a plantear la situación a ver que solución le da cada uno al nudo de esta historia. Tenemos a Step, un hombre con éxito laboral gracias a que se ha hecho a sí mismo, supuestamente enamorado de dos mujeres: su primer amor (Babi, con la que se acaba de reencontrar y le ha dicho que tienen un hijo común) y su mujer y segundo amor (Gin, con la que va a tener una niña y le ayudó a salir de la depresión cuando lo dejó con Babi). ¿Qué podríamos hacer? Va a tener que decidir algo? No puede pasarse la vida casado con Gin y teniendo una aventura con Babi… Un momento… ¿Y si…? ¡Bingo! ¡MATEMOS A UNA DE LAS DOS! ¡Claro que sí Moccia!

giphy (3).gif

¿En serio? A original no hay quien le gane a este final…

Sinceramente, me parece la salida más fácil. Es imparcial. En mi muy humilde opinión, creo que aquí el autor no quizo defraudar a ninguno de los dos bandos (TeamBabi y TemaGin) y por eso mató a Gin. Desde que apareció Babi se notaba que era a la que realmente quería Step así que no entiendo la necesidad de arruinarlo todo eliminando al tercer elemento de la ecuación… Personalmente, me defraudó muchísimo este libro y recomiendo el primero y el segundo pero no el tercero. Yo con este libro he finalizo mi relación con Moccia.

BYE BYE MOCCIAgiphy (4).gif

PUNTUACIÓN

3 sobre 10

Responder

