The Magicians – Temporada 2

Y ESTO, QUERIDOS AMIGOS, ES LO QUE PASA CUANDO MEZCLAMOS LA MAGIA CON LAS DROGAS

The-Magicians

Un grupo de jóvenes (aunque algunos parece que ya tienen que hacer un esfuerzo para recordar su vigésima primavera) tienen una capacidad especial para manejar la magia, por lo que ingresan en la universidad de Brakebills. La verdad es que por muy especiales que sean los alumnos, siguen siendo humanos así que hay grupos que no soy muy distintos de los que hay en el mundo real.

El grupo de los seis protagonistas es bastante variado ya que cada uno tiene su propio “drama”. Por un lado tenemos a Quentin, obsesionado con Filori, el mundo que conoce gracias a unos libros; Alice, atormentada por la desaparición de su hermano convertido en niffin; Eliot y Margo, la pareja popular más ambigua de todos los tiempos; Penny, el rebelde sin causa aparente; y Julia, la que se va al lado oscuro porque no la quieren en Brakebills.

EL HARRY POTTER MUY PASADO DE ROSCA

ADVERTENCIA: Lo que viene a continuación no es bonito, de modo que si te encanta esta serie, a lo mejor no deberías seguir leyendo… o sí, pero al menos ya te he avisado.

En primer lugar, la trama se les ha ido un poco de las manos, es decir, el rumbo de la serie cambió por completo. En mi pequeña cabeza, la serie iba a estar interesante porque iba a seguir una dirección acorde con la primera temporada pero, ¡sorpresa! no fue así. Pensé: De acuerdo, voy a adaptarme; puede que este giro sea interesante, me dejaré llevar… Al fin y al cabo, tratan temas que pueden dar mucho juego.

Y la verdad es que me sorprendió… Negativamente. O sea, las tramas principales por las que veía la serie se las cargaron y aparecieron otras por arte de magia, nunca mejor dicho.

Para empezar, me encantaba el dúo Eliot- Margo de la primera temporada (de no ser por ellos y Alice no hubiera seguido viendo la serie, lo confieso) y ahora cada uno va a lo suyo… Aunque si Margo no llega a liarla con las hadas (sí, ahora hay hadas provenientes de Dios

88218e8dc9dbcd5e1d57541d061c5564

Eliot y Margo

sabe dónde) pasaría la temporada sin pena ni gloria. Y Eliot cada vez es menos él, la paternidad cambia pero a este pobre lo apagó; eso, o que cuando único era interesante era cuando estaba completamente colocado… No sabían muy bien qué hacer con él: ahora quiero a mi mujer, ahora no, ahora seré padre ¡Qué bendición! Ah no, que no tenía que gustarme serlo… Vamos, que va a acabar siendo bipolar a este paso.

 

cast_magicians_alice.jpg

Alice

 

Alice era el otro personaje interesante y ¿qué se les ocurre? Hacer que desaparezca durante la mayor parte de la serie. ¡Brillante! Así tendremos a un Quentin aún más deprimido y soso…

Así que nos quedamos con la gran Julia y las cosas que a nadie le importan. O sea, me dan la alegría de no verla en la escuela en la primera temporada y ahora basan la segunda en su venganza y su aborto… Básicamente es ella la que lo echa todo a perder y siempre (en todos y cada uno de los capítulos) con su cara de haberse comido medio limón… Pero vamos a ver, alma de cántaro, ¿no te das cuenta que a nadie le importa tu drama? ¡Que les cuentas tu vida y ellos pasan de ti! Les da igual lo que quieras porque ellos tienen un plan y no te quieren ayudar. Deja de intentar hacerte un hueco en ese grupo porque ni encajas ni te quieren. De verdad que cuando ella aparece en escena llega la pena y la pereza. Y para colmo de los colmos, GRAN SPOILER, es la única que conserva la magia… (Planteándome la fe en la humanidad).

c60ad813cca777d2297c606532bff49e

Quentin y Julia con la expresión que mantiene durante todos los capítulos

Y ya para colmo de los colmos, para poner el broche de oro a la temporada, se cargan a un dios y entonces, aparecen los dioses creadores del mundo y les bajan la palanca de Brakebills (literalmente) y  ¡ala! ya se han quedado sin magia. ¿En serio? Una serie que se llama “los magos” y de repente ya no pueden hacer magia y dan a entender que son unos juguetes de los dioses que crearon todo el universo… Pues vale. En la próxima temporada irán todos al cielo a matarlos a todos y ser ellos los dioses; ¡claro que sí! ¿Por qué no?

3d1ebfc70d047d566d7904d2e1f3f761.gif

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s