OLA DE CALOR – Richard Castle

 EL CAPÍTULO DE LA SERIE QUE AVANZARÁ AL RITMO QUE TÚ LE DES AL PASAR LAS PÁGINAS20170428_121601-1

En plena ola de calor aparece el cadáver de un importante hombre en una acera de la ciudad de Nueva York. Un grupo de policías liderados por la detective Nikki Heat es el encargado de adentrarse en el mundo del difunto Matthew Starr para averiguar quién es el responsable de su muerte y, sobre todo, porqué. La detective Heat tendrá que resolver el caso con la ayuda de Jameson Rook, un periodista guaperas y bastante molesto que no la dejará a sol ni sombra. Sin embargo, a medida que avanza en el caso ella misma se verá involucrada en una trama más personal de lo que creía… ¿Estará relacionado este caso con la muerte de su madre?

SI TE GUSTA LA SERIE DE TELEVISIÓN, TE ENCANTARÁ EL LIBRO

Este libro es  el primero de género policíaco que traigo al blog (no podía haber elegido uno mejor) una, aunque es una obra completamente policíaca, viene acompañada de toques de humor y un poco de romance. En general, tiene un buen ritmo y te intriga lo suficiente como para querer avanzar rápido.

EL LIBRO PERFECTO PARA EL QUE QUIERA EMPEZAR CON EL GÉNERO POLICÍACO

Los personajes no presentan una gran complejidad (al menos en esta primera entrega) y la mayoría son bastantes “típicos”; es decir, se cumplen muchos tópicos. Aún así, todos tienen cierto encanto y les coges mucho cariño.

El romance entre Nikki Heat y Jameson Rook comienza como una relación de amor- odio (nada nuevo) y se ve desde el principio en qué acabará todo ese “repeluz” que ella siente por él. Y el otro dúo que es inseparable y completa el cuarteto perfecto son Ochos y Raley. Con estos cuatro elementos ya tienes suficiente para pasártelo en grande.

tumblr_nwy2b3UmGr1r7eta3o1_500

LO MEJOR

Sin duda, los tiras y afloja entre Heat y Rook y los comentarios de Ochoa y Raley.

LO PEOR

Reconozco que a pesar de que es un libro bastante pequeño, había momentos en que me liaba con los nombres de los personajes. No es que fueran difíciles sino que eran muchos y trataba de memorizarlos todos por lo que cuando aparecía algún sospechoso tenía que pararme y pensar si ya lo habían nombrado antes.

PUNTUACIÓN

7 sobre 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s