The Vampire Diaries (Crónicas vampíricas) – La serie de televisión

CUANDO UN TRIÁNGULO AMOROSO PROVOCA TRAICIONES, GUERRAS, MISTERIOS, ALIANZAS Y MUCHAS COSAS MÁS, AHÍ ESTÁN LOS SALVATORE

The-Vampire-Diaries

No hay que ser un experto para saber que la serie desarrolla su trama en torno a los vampiros. Nos encontramos en Mystic Falls, un pueblo aparentemente tranquilo en donde vive la protagonista de esta aventura, Elena Gilbert, cuya vida se ve alterada cuando aparece un nuevo chico en el instituto. Se trata de Stefan Salvatore y (obviamente) es un vampiro.

Sin embargo, el misterioso chico no viene solo sino que trae consigo a su hermano, Damon Salvatore. Se podría decir que son caras de una misma moneda; por un lado Stefan se arrepiente de su terrible pasado y de todo lo que ha hecho, vamos que es un alma atormentada por sus actos pasados; y Damon es “el hermano malo” que acepta sin ningún tipo de problemas su naturaleza y hacer lo que sea necesario para asegurar su propia supervivencia. Ante estas dos naturalezas tan opuestas, es evidente que entre ellos existe una enemistad que cuenta ya con unas cuantas décadas.

Con estos tres elementos en juego ya tenemos the-vampire-diaries-trio-wallpaper-6433serie para rato ya que son los protagonistas del triángulo amoroso sobre el que comienza esta fabulosa serie. Ambos hermanos caen perdidamente enamorados de Elena porque se les recuerda demasiado a otra persona y es en ese momento en el que se reanuda la lucha entre hermanos y otras luchas y alianzas y traiciones y todo lo que puedas imaginar.

<<PARA DERROTAR AL VILLANO TIENES QUE SER MEJOR QUE ÉL>>

Tras 8 temporadas (8 años de emoción… digo de emisión) no es fácil hacer un resumen, sobre todo en este caso donde la trama principal poco a poco se fue camuflando con las subtramas de una manera tan perfecta que, a pesar de que la intuyes en todo momento, te quedas enganchado a los problemas “menos principales”.

No voy a mentir, hay momentos en los que se hace un poco cuesta arriba y te entran unas ganas terribles de gritarle a la pantalla cosas como “¡Elena, por favor no seas tan idiota!”

Black Hole Sun

QUÉ DIFÍCIL DECISIÓN… (modo sarcástico activado)

o “¡Dios! ¡Si ya todos sabemos que te vas a quedar con él!” En fin, tampoco es una decisión tan complicada, se quede con quien se quede será guapo y estará tan enamorado de ella que hará lo que sea por ella… (Sí, a veces me entraba en modo “basta de drama Elena”)
.

Y (tengo que decirlo) aunque la historia de amor principal es muy bonita y es lo que desencadena todo y es lo que creó la series y bla, bla, bla… Personalmente, me quedo con la historia de Klaus y Caroline, me duró poco la verdad porque el spin off se me llevó a Klaus pero aún así, se me quedó grabadita y la considero la mejor de toda la saga.

Klaroline_gif_5x11

<< QUIERES LO QUE TODO EL MUNDO QUIERE; QUIERES UN AMOR QUE TE CONSUMA, QUIERES PASIÓN, AVENTURA E INCLUSO UN POCO DE PELIGRO >>

En la última temporada te das cuenta de que la mayoría de los personajes han evolucionado muchísimo si los comparas con la forma en que eran en la primera (hecho bastante obvio si tienes en cuenta que pasan de ser adolescentes a ser adultos). También hay algunos que desaparecen durante algún tiempo y luego reaparecen y te quedas con la boca abierta (aunque alguno que otro se fue y nunca más se supo…).

No tengo dudas de mi “top 5” en esta serie: Damon, Stefan, Caroline, Katherine y Klaus. No siempre por ese orden pero sin duda me quedo con esos cinco personajes (admito que me preocupa que solo una no haya sido “mala” en ningún momento…).

<< NO ES QUE NO ME CREA TUS PALABRAS, SIMPLEMENTE LAS ANALIZO Y NO ME CONVENCEN >>

Sin duda, esta ha sido y será una de mis series favoritas. Aunque en principio parezca una copia barata de Crepúsculo te aseguro que no lo es (créeme que yo no soy nada fan ni de esa película, ni del libro, ni de nada de ese mundo; más bien lo contrario, no me gusta ni lo más mínimo).

<< – LO NOTO     – NO. NO LO HACES. PORQUE SÍ, CUBRO NUESTRA CONEXIÓN CON ENEMISTAD PORQUE, SÍ, ME ODIO A MÍ MISMA >>

334199

Responder

