Despertar (Saga Crónica Vamoíricas I)- L.J. Smith

LA CAUTIVADORA HISTORIA DE LOS HERMANOS SALVATORE, LA JOVEN ELENA GILBERT EN DONDE CONVERGEN DOS MUNDOS DE NATURALEZA MUY DISTINTA


PARA QUE TE HAGAS A LA IDEA DE LO QUE ENONTRARÁS EN SUS PÁGINAS

wp-1487267860641.jpg

A Mike le encantan estas historias

Hace unos años, la vida de Elena Gilbert y su pequeña hermana Margaret cambió al perder a sus padres en un trágico accidente. Ambas quedaron bajo la custodia de su tía Judith la cual las cuida como si se tratara de las hijas que nunca ha tenido.

La vida sigue su ritmo en Fell’s Church y así lo hacen también las niñas.Sin embargo, el mundo de Elena vuelve a revolverse cuando llega un nuevo inquilino al pueblo y al instituto. Se trata de Stefan Salvatore, un misterioso chico que arrastra un trágico pasado y que no es todo lo que aparenta.

Acostumbrada a tener a todo aquel que se le antoja, la muchacha se enfrentará a un nuevo reto al no conseguir la atención del joven a pesar de ser la chica más popular del instituto. Por su parte, Stefan tendrá que concentrar todas sus fuerzas en ignorar a esa preciosa chica que tanto le recuerda a su verdadero amor por la que llegó a dar hasta la vida.

PERSONAJES

Stefan Salvatore: Desde la primera página en que aparece sabes que te va a cautivar. Es un alma atormentada por los recuerdos de una vida demasiado larga. A pesar de todo, tiene una parte sensible a la que es difícil llegar pero que, en mi humilde opinión, merece la pena. Un personaje lleno de sombras y luces que promete mucho a lo largo de la saga.

Elena Gilbert: A pesar de que cumple todos los estereotipos para que el personaje no te termine de caer bien (la más popular, guapa, parece perfecta…) a mí en ningún momento se me pasó eso por la cabeza. Puede que como es la protagonista te sientas más cerca de ella y que veas su parte más sensible y comprendas perfectamente el porqué hace las cosas.

Bonnie: Tengo que reconocer que por ahora este personaje me encanta. Es una joven promesa de bruja (porque yo me la creo totalmente) que pasa completamente desapercibida pero que creo que será muy importante a lo largo de la saga. Además, me trasmite mucha frescura y dulzura.

Meredith: No termino de entender a este personaje… O sea, no me ha terminado de convencer qué pinta en la historia, lo único que se me ocurre decir de ella es que es la mejor amiga de Elena, sin más. A lo mejor en los futuros libros voy cambiando mi punto de vista.

Caroline: La mejor amiga ahora convertida en mejor enemiga. Tengo ganas de descubrir qué es lo que ha pasado entre ellas (sin que Elena se dé cuenta) para que ahora sientan esa aversión mutua. Yo apuesto a que es un tema de celos o que Caroline estaba enamorada de Matt (el novio de Elena).

Damon Salvatore: El final del libro ya te prepara para su aparición, y la verdad es que promete bastante, o al  menos eso es lo que yo espero. En esta primera entrega no se sabe mucho de él, solo lo que cuenta su hermano al hablar de sus recuerdos, así que no voy a juzgarlo precipitadamente, prefiero esperar un poco más porque, sinceramente, me interesa mucho conocerlo.

<< Y ENTONCES ELLA LO VIO, VIO LA ANGUSTIA HACIENDO AÑICOS SU MIRADA, COMO SI SENCILLAMENTE ÉL YA NO PUDIERA LUCHAR MÁS>>

LO MEJOR

Los momentos entre Elena y Stefan la verdad que son muy intensos y a mí (que a veces soy un poco dramática en cuestión de libros) me enganchó exageradamente.

Sin embargo, no todo es amor en este libro y los momentos de persecución y ese episodio en casa de Bonnie cuando hacen el hechizo, te hacen correr por las páginas para saber qué es lo que va a pasar.

LO PEOR

Esto me ha costado pero, si tuviera que decir lo que menos me gustó de todo puede que fuera el momento del baile. No todo en sí, sino la parte en que Elena se vuelve una adolescente resentida y se va a emborracharse con Tyler; entiendo que tiene que ser así para que pueda pasar todo lo demás, pero bueno, quizá fue lo que menos me gustó de todo porque pensé “Elena, mira que eres tonta…”

OPINIÓN PERSONAL

Es uno de los libros que más rápido me he leído; es cierto que no es muy largo pero yo me enganché de tal manera que me ponía a leerlo cada vez que llagaba a casa del trabajo, antes de dormir, mientras desayunaba… (en la ducha no porque se me mojaban las páginas). Evidentemente, lo recomiendo a todos los lectores a los que les gusten las historias de amor difíciles y el mundo de los vampiros.

PUNTUACIÓN

10 sobre 10

<<ÉL BAJÓ LA MIRADA A LAS MANOS DE AMBOS SIN MOSTRAR LA MENOS EXPRESIÓN, LUEGO, LENTAMENTE, VOLVIÓ A SUBIRLA HASTA ELLA. Y ENTONCES, POR FIN, LE DEVOLVIÓ LA PRESIÓN DE SUS DEDOS>>

Responder

