Tres metros sobre el cielo – Federico Moccia

UNA DE LAS MEJORES HISTORIAS DE AMOR DEL SIGLO XXI CON LA QU
E RÍES, LLORAS Y LAS HORAS SE TE PASARÁN VOLANDO  

PARA QUE TE HAGAS A LA IDEA DE LO QUE ENONTRARÁS EN SUS PÁGINASwp-1486401578712.jpg

Esta es la historia de Babi y Step, dos adolescentes de mundos muy distintos.
Ella es una niña de con una familia estructurada, que saca buenas notas y es todo un ejemplo a seguir; y él es, hablando mal y pronto, lo que viene siendo un macarra de barrio. Todo cambia el día que se cruzas sus caminos, literalmente: ella que va al colegio en el coche de su padre se ve abordada por un chulo con en moto.

No estamos leyendo una historia de flechazos, es decir, ninguno de los dos queda locamente enamorado nada más mirarse a los ojos; es algo que sucede poco a poco, sin que ninguno de los dos llegue a darse cuenta hasta que es demasiado tarde para evitar vivir el uno sin el otro. Pero, ¿serán capaces de superar todas las adversidades que se les presentan al tratar de unir dos personas de mundos tan distintos? 

PERSONAJES

Babi:  Lo genial de este personaje es el cambio que da; comienza siendo una niña que siempre sigue las normas, es muy correcta, es muy modélica, en general. Al enamorarse de Step y conocer su historia, comprende que no todo es blanco o negro y eso hace que ella se vuelva rebelde aunque en el fondo sigue igual. Es extraño porque lo quiere tanto que acepta en él las cosas que más odia, y ya no me extiendo más que no quiero hacer una tesis sobre esto.

Step: Sinceramente, casi todas las chicas hemos tenido un amor de estos en nuestra adolescencia; seguramente muchísimo menos violento… A lo que me refiero es al chico que nos cae mal peor que poco a poco y sin saber porqué acabas completamente colgada. Step en concreto me parece un chico con un buen fondo pero tiene que solucionar sus problemas de ira urgentemente. A pesar de ser el típico chulo de barrio, se enamora tanto de Babi que se esfuerza muchísimo por cambiar y agradarla aunque no siempre lo consiga.

Pallina: Su carácter alegre y desenfadado es lo que la hace entrañable; es como una brisa de aire fresco. Aunque sucede en un segundo plano y casi no se sabe nada de cómo empezó su romance, la historia de amor que viven ella y Pollo en paralelo a la de Babi y Step es muy bonita. Se nota que hay mucha complicidad entre ellos y le dan un toque muy divertido a la novela.

Pollo: Hace una pareja diez con Pallina y es el principal apoyo de Step. Siempre andaba creando líos y alboroto, sin embargo, estoy segura de que todo el que lea el libro le cogerá cariño; es una de esas personas carismáticas.

Paolo: Me resultó muy extraño porque siempre anda detrás de Step, cuidándolo y aconsejándole lo que es mejor para él, es su hermano y, obviamente, quiere que las cosas le vayan bien. Por otra parte, a veces da la impresión de que le estorba, que quiere quitárselo de arriba porque desordena su vida o le incomoda. Aún así, el amor fraternal siempre sale a flote y tienen una relación de hermanos donde cada uno daría lo que fuera por el otro.

<< ELLA SONRÍE, LIGERAMENTE PREOCUPADA POR LO DISTINTOS QUE SON HASTA EN LOS DETALLES MÁS INSIGNIFICANTES>>

LO MEJOR

Step y Babi. Sé que eso abarca prácticamente todo el libro así que me quedo con la parte de la ducha (que fue casi donde todo empezó), la primera fuga de Babi (que sorprendió mucho a Step), la cena que le preparó él (fue un detallazo a pesar de todo) y el momento en que la lleva a “la casa de sus sueños”. También se me quedó grabado el momento de Pallina y Step al final del libro cuando ella le pide que la abrace, esta parte es un poco más dramática pero es casi el doble de emotiva.

LO PEOR

Seré muy breve porque lo tengo muy claro: la muerte de Pollo. Es muy lógico todo lo que ocurre después y me encanta el final pero esa fatídica frase de “Pollo ha muerto” es de las peores que hay en todo el libro. Se te nubla la vista y no paras de llorar hasta la última hoja…

OPINIÓN PERSONAL

La primera vez que leí el libro fue en el año 2009 y se convirtió en uno de mis favoritos y ahora, aprovechando el lanzamiento de la última parte de la trilogía decidí volverlo a leer. Por un momento pensé que igual ya no me gustaba tanto porque han pasado 7 años; me equivocaba. Me sigue encantando el libro. Tiene de todo: partes para reír; otras muy tensas en las que te comes las palabras para ver qué es lo que pasa; momentos muy bonitos y otros bastante menos; drama; y, sobre todo, mucho romanticismo.

PUNTUACIÓN

9’5 sobre 10

<<DE ALGO ESTOY SEGURO. NO PODRÁ QUERERLA COMO LA QUERÍA YO, NO PODRÁ ADORARLA DE ESE MODO, NO SABRÁ ADVERTIR HASTA EL MENOS DE SUS DULES MOVIMIENTOS, DE AQUELLOS GESTOS IMPERCEPTIBLES EN SU CARA>>

Responder

