Harry Potter y la órden del fénix

PARA LOS QUE NO LO HAYAN LEÍDO

Por toda la comunidad de magos se extiende el rumor de que Quien-no-debe-ser-nombrado ha vuelto. Parece que los intentos por parte del Ministerio de Magia por acallar surtían efecto y desacreditaban a todos aquellos que defendían la idea de que Voldemort planeaba un nuevo regreso.

Mientras tanto, una agrupación secreta llamada “la órden del Fénix” se preparaba de forma secreta para el momento en el que tuvieran que hacerle frente a Voldemort.

Cuando todo el mundo mágico parecía dividido en dos, en Hogwarts las cosas no tenían mejor aspecto. El ministerio y los medios clasificaban a Harry Potter de loco tras los sucesos ocurridos a finales del año anterior e incluían en el saco a Dumbledore; según la opinión pública ya tenía cierta edad… 

Con Sirius cerca, Harry creyó que su vida sería más sencilla o, al menos, más llevadera. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. En esta nueva entrega, se tendrá que enfrentar a amenazas menos mágicas ya que, a veces, el enemigo convive contigo.

 

SI YA TE LO HAS LEÍDO O QUIERES SABER UN POCO MÁS, SIGUE LEYENDO

RESUMEN (POSIBLES SPOILERS PERO NO REVELO EL FINAL)

Este verano está siendo especialmente largo para Harry ya que en todos estos meses no ha recibido ni una sola carta de sus amigos y, además, malgastaba todos los días tenso a la espera de que le llegara algún indicio del regreso de Voldemort.

Pero la noticia nunca llegó. Sin embargo, una tarde que regresaba a casa con su primo Dudley (por pura coincidencia), ambos fueron atacados por un par de dementores. ¿Dementores en plena ciudad? No podía ser real. Pues lo era.

Tras el ataque Harry se va a pasar el resto de las vacaciones a Grimmauld Palace, la casa donde está escondido Sirius y que es la cede de “la órden del Fénix”. Como no podía ser de otra forma, allí estaban los Weasley, Hermione, Sirius y otras caras conocidas que formaban un curioso ejército.

La órden era algo tan secreto que ni siquiera Hermione, los chicos de los Weasley y Harry sabían de qué se trataba. Aunque claro, ¿de verdad crees que los gemelos Weasley iban a quedarse de brazos cruzados? Con una infinidad de artilugios intentaban escuchar las conversaciones de los adultos para enterarse como fuera de lo que estaban tramando. 

El tiempo que Harry  pasó allí estuvo mejor que el pasado en Privet Drive pero no estaba del todo cómodo ya que seguía enfadado sobre todo con sus dos amigos por no haber dado señales de vida durante todo el verano. Ya podían decirle lo que quisieran, lo único que conseguían era enfadarlo más.

Los días pasaron y tuvieron que volver a Hogwarts. En el trayecto conocieron a Luna Lovegood, una chica de Ravenclaw bastante peculiar, y que les acompañaría en varias ocasiones a lo largo de este año académico.

Las cosas también comenzaron a cambiar en Hogwarts. El ministerio de Magia, en un intento por controlar los rumores de que Voldemort había regresado, habían enviado a la profesora Umbridge al colegio para mantener las cosas bajo control.

Y puso el colegio patas arriba. Poco a poco fue metiéndose dentro de la dirección del colegio hasta el punto de convertirse en “la suma inquisidora” y tener poder hasta por encima del director del colegio Albus Dumbledore.

Harry odiaba a la nueva incorporación del colegio ya que ésta sentía hacia él una antipatía especial y cada vez le hacía la vida más imposible. De hecho, llegó un punto en el que no sabía qué era peor si permanecer en el colegio o irse a Privet Drive; ¡hasta ese punto estaba desesperado! Entre los exámenes finales de ese año (los TIMOS), los incesantes artículos de los medios en los que argumentaban que Harry estaba loco por mantener que Voldemort había regresado y los castigos de Umbridge, Harry estaba apunto de estallar. ¡Si hasta le habían prohibido jugar al quidditch!

Para colmo, Harry comenzó a tener extrañas visiones en sueños que parecían de lo más reales, de las cuales se despertaba con la cicatriz al rojo vivo. Además, de vez en cuando le venía un ataque de ira que no sabía muy bien desde donde provenía pero que allí estaba. ¿Será la pubertad?

A lo largo del libro (sobre todo al final), se desvelan muchos detalles y hechos importantes y una gran parte de la historia de los Potter. Ahora sí que empieza una gran guerra…

PERSONAJES

Harry Potter:  El chico está llegando a la pubertad y se hace evidente. Al fin lo veo que saca un poco de carácter y va tomando las riendas de las “operaciones” que lleva a cabo con sus amigos. Me ha gustado mucho más en este capítulo porque no se deja llevar tanto por los hechos sino que actúa y se va el carácter que tiene. Eso sí, con las chicas le falta un poco de práctica; ¡madre mía Harry que desastre!

Ron Weasley: Sigo siendo uno de mis personajes favoritos de esta saga y cada vez tengo más claro que se va a liar con Hermione en algún momento; o sea, no pueden estar el uno sin el otro. En esta entrega le ponen nuevos retos (como el del quiddich y ser prefecto) y me ha encantado ver la manera en que se ha desenvuelto. Y el momento de Ron embrujado al final del libro me mató de la risa; fue genial.

Hermione Granger: Esta ratilla de biblioteca (lo digo como un halago) cada vez se supera más. Aunque aún sigue con el tema de los derechos de los elfos y no es algo que me guste mucho, sinceramente… Se le ve la debilidad que tiene con Ron en algunos momentos y eso me encanta (por favor, quiero momentazos entre estos dos). Me sorprendió los riesgos que tomó sobre todo durante la última parte y que pasara de estudiar y fuera contra las normas sin rechistar. Un aplauso para ella.

Firenze: Sabía que iba a volver a aparecer. No sé porqué pero me gustó mucho el personaje aunque solo haya aparecido una vez y sigo pensando que va a ser alguien importante en lo que queda de saga.

Sirius Black: ¿En serio? ¿En serio? No tengo más nada que decir… Siriously?

Luna Lovegood: Esta chica es muy misteriosa; parece que nada la altera, nada la perturba… es impasible. En cualquier caso, me encanta y ojalá se convierta en una integrante más del grupo. De hecho, me atrevería a decir que haría muy  buena pareja con Harry… Solo lo dejo caer.

Cho Chang: Aún a riesgo de parece muy impopular lo diré: por favor, Cho Chang, vete a tu casa. De verdad, que Harry no puede tener un gusto más pésimo. La pobre chica es una pesada y no la soporto. Sé que la tendré que seguir sufriendo pero espero que no dure mucho. Lo siento fans de Cho Chang (si es que tiene alguno).

McGonagall: Si el colegio tuviera que cambiar de director, ella sería la mejor suplente. La manera en que trataba con Umbridge… Cada vez que leía una escena entre ellas dos, no paraba de reír.

Dumbledore: Una vez más, siempre tan correcto y oportuno. No cabe duda de que bajo su mandato todo irá bien; como quedó demostrado en este libro. Lo mejor de este personaje es que cuando tiene que ser estricto y sacar su poder no se corta; pero al mismo tiempo es capaz de ser muy dulce… 

Neville Longbottom: La sorpresa del libro. Me ha sorprendido para bien; se ve que todo el asunto de sus padres es algo que lo ha dejado marcado y lo lleva guardado dentro. Me parece que cuando se llegue el momento dejará salir todo eso, esperemos que contra Bellatrix.

LO MEJOR

Me estoy dando cuenta de que soy una chica de acción porque mi parte favorita fue cuando entraron en el Ministerio de Magia a buscar a Sirius. También estuvo genial todo lo que le contó Dumbledore a Harry en su despacho; así conocemos un poco más del chico y de todo lo que pasó.

También me gustó mucho el momento de Neville en el hospital y saber un poco más sobre él. 

LO PEOR

Creo que lo que menos me gustó fue la historia de Hagrid con su hermano gigante… Que se pasara todo el libro con tanto misterio, con heridas y ocultando cosas y que luego fuera por un gigante que es su hermano y que tiene allí atrapado… Está bien, pero con todo lo que descubrí de otros personajes, esta faceta de Hagrid me dejó fría.

OPINIÓN PERSONAL

Hasta ahora la historia te atrapaba por Harry y todo su drama; sin embargo, esta vez he descubierto un poco del pasado de otros personajes secundarios y tengo ganas de saber más sobre ellos. Y es esto lo que hace que el libro te atrape más, ya que no solo se trata de una persona, sino que vas conociendo lo que hay alrededor y le vas cogiendo cariño a cada uno de ellos. 

PUNTUACIÓN

8 sobre 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s