Gente que viene y bah

PARA LOS QUE NO LO HAYAN LEÍDOimg_0382

Bea lo tiene todo: un trabajo de arquitecta; un novio guapo y  arquitecto con el que trabaja y con
quien está a un par de meses de casarse. ¿Qué podría ir mal? Bea no contaba con que las nuevas modas pudieran afectarle tanto. La culpa de que su vida diera un giro dramático es de una lista de famosos. ¿Cómo podría algo tan inocente
terminar con toda una vida y llevarla de Madrid al pueblo donde vive su familia en Cantabria? 

Una  historia que te hará morir de risa y que te enseña a ver la vida desde un punto de vista más alegre. 

SI YA TE LO HAS LEÍDO O QUIERES SABER UN POCO MÁS, SIGUE LEYENDO

RESUMEN (POSIBLES SPOILERS, pero no revelo el final)

Bea es una joven arquitecta que vive con su prometido en Madrid. Ella y su novio Víctor viven y trabajan juntos y se complementan en todo. Ella trabaja como la que más y él tiene ese don de gente y de palabras que lo hace indispensable en casi cualquier lugar.

En un alarde de modernidad, elaboran una lista de famosos con los que podrían pasar una noche si tuvieran la oportunidad y no contaría como infidelidad. En teoría todo suena perfecto pero la realidad es bastante diferente.

El caso es que Bea pierde todo lo que tiene y decide volver a sus raíces (porque cree que es lo mejor o porque no le queda más remedio). Quizá si vuelve a casa de sus padres en Cantabria será capaz de olvidarse de Víctor de una vez por todas.

Allí se reúne con toda su peculiar familia: una madre con un don extrasensorial muy “doloroso”; una hermana alcaldesa que se mete en asuntos medioambientales; un sobrino con una crisis existencial; otra hermana con un pequeño hijo y una relación que se complica; un hermano que no es lo que aparenta; y un padre marine recién jubilado.

Y, por si todo eso fuera poco, aparece Diego; un viudo ricachón caprichoso que tiene un Mercedes rosa. Su mujer murió en un accidente de coche (aunque las malas lenguas cuentan que de accidental tuvo poco) y ahora él está a cargo de sus suegro y de su pequeña hija, que a los cuatro años aún no ha dicho ni una sola palabra.

 ¿Conseguirá Bea olvidarse de Víctor y rehacer su vida? ¿O se dará cuenta de que es el hombre de su vida y no puede vivir sin él?

PERSONAJES

Bea: es la protagonista de la historia y es una autentica montaña rusa (hoy en día diríamos que está un poco desequilibrada, ¡para qué negarlo!). Es capaz de hacer un mundo de un grano de arena y se lo toma todo tan a pecho cuando está convencida de algo que monta unas escenas de lo más divertidas para los que la vemos desde fuera (si fuera el blanco de su paranoia no sería tan divertido).

León: el hermano pequeño de la familia y, en mi opinión, el más cuerdo de todos (en el país de los ciegos, el tuerto es el rey). Es uno de los personajes que más me sorprendió porque fui descubriendo sus secretos a lo largo de toda la novela.

Débora: la hermana de Bea y su hijo protagoniza una de las tramas más graciosas del libro (cada vez que argumentaban que el hijo era enano y las razones, lloraba de la risa). Es la más dramática de todos y no sé si es a la que le tocó el peor papel, pero sí´que es la que peor lo lleva.

Irene: la hermana mayor no me ha dado ni frío ni calor. Tiene sus momentos pero quizá es el miembro de la familia que menos recuerdo porque siempre está un poco a la sombra a pesar de que es la que está más expuesta a la opinión pública. Sin embargo, me da la sensación de que está en todos los caldos pero no brilla por ella misma; puede ser porque tiene que cuidar su imagen por ser alcaldesa e intente no meterse en escándalos.

Ángela: cuando ves como es la madre no te extraña que los hijos hayan salido así. Creo que en el libro no es tan… loca porque ya tiene un edad y (según dicen) eso te calma.

Jonás: con el padre me pasa lo mismo que con Irene: tiene sus momentos pero, por lo general, está de aquí para allá, sin más. Está justificado porque acaba de jubilarse y tiene que adaptarse a estar en tierra y hacerse un hueco en la familia.

Diego: un personaje bastante completo para mi gusto. Esta presente casi desde el principio hasta el final y nos deja ver varias facetas suyas: el gracioso, el jefe, el divertido, el padre, el responsable, el romántico… ¡De todo un poco! (Podría equilibrar un poco a Bea si se lo propusiera)

PARTE FAVORITA

Si tuviera que destacar una parte especial del libro, creo que sería la escena del tren. ¿Te imaginas a una mujer sentada fuera del lavabo esperando a que salgas para comprobar si su móvil sigue allí? Y no contenta con eso, luego hace partícipe a todo el tren del robo de su móvil (que resultó ser producto de su imaginación). Hubo muchas partes en las que no podía parar de reír a carcajada pura pero cuando vi la que montó en el tren pensé: ¡ya nada puede ser peor! Evidentemente, me equivoqué.

OPINIÓN PERSONAL

Sin duda alguna, lo recomiendo a cualquier persona.  Es muy ameno y divertido y, además, te es una historia llena de sucesos lo que hace que tenga un ritmo muy rápido por eso es apta tanto para lectores noveles como para los más expertos. Si tuviera que ponerle alguna pega (que hace un poco inapropiada para todos los públicos) es el uso del lenguaje en ciertos momentos.

A mí me enganchó desde la primera página hasta la última y su final me dejó con un muy bien sabor de boca.

PUNTUACIÓN

9,5 sobre 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s